ENCUENTRO DIOCESANO DE LOS CATEQUISTAS - 2016

(FIESTA DE SAN PÍO X)

"El catequista artesano de la misericordia"

 integracion

El pasado 20 de agosto la Delegación Episcopal de Catequesis realizó el tradicional Encuentro diocesano de los catequistas con motivo de la fiesta de S. Pío X (patrono) y en el marco del Año de la Misericordia, se vivió y celebró con alegría el Jubileo Extraordinario. 

 

 obispo

En torno a esta gran festividad se congregaron 956 catequistas, 36 sacerdotes y los formadores y seminaristas del Seminario Mayor San José que cada año nos acogen en su casa.  De igual manera contamos con el acompañamiento de nuestro pastor diocesano Mons. Héctor Cubillos Peña que estuvo presente durante todo el encuentro.

 

El tema central “El catequista: artesano de la misericordia” fue orientado por la doctora en misionología Yolanda Valero Cárdenas, quien hizo un llamado importante a ser misericordiosos como el Padre es misericordioso resaltando el significado de la PEREGRINACIÓN. Además enfatizó que “El catequista artesano está llamado a ser memoria de Dios acogiendo y asumiendo responsablemente la tradición de la Iglesia, Madre y Maestra, una tradición dinámica que se actualiza en el diario vivir de la comunidad cristiana”.

 

Durante el encuentro se vivieron diversos momentos: confesiones, reflexión sobre el jubileo, rifas, concursos, la celebración solemne de la Eucaristía y el cuarto acto de graduación de los catequistas parroquiales y la primera entrega de diplomas a los catequistas que culminaron todo el proceso de formación propuesto a través del plan de estudio de la EFCCA.

 

ofrendUn agradecimiento especial a todos los agentes, educadores en la fe, por aceptar esta invitación. Damos gracias también a quienes hicieron sus aportes (sacerdotes y laicos) a través de donaciones, trabajo y recursos para que este encuentro fuera posible. Queremos resaltar la generosa ofrenda en la colecta, en total se recogieron dos millones de pesos ($2.000.000) que serán destinados para realizar una obra de misericordia, que Dios les siga colmando de grandes bendiciones.