Inmaculada Concepción - Ubalá

-Nace una nueva EFCCA-

Comprometidos con el trabajo pastoral

 ubala1

El P. Hernán Pinzón (párroco) solicitó a la Delegación Episcopal de Catequesis una jonada de información y formación para los agentes de pastoral de su parroquia con el ánimo darle un impulso evangelizador a la pastoral de la comunidad en el contexto del PRP (Plan de Renovación Pastoral).

El tema central fue la Iniciación Cristiana (opción 2 del Plan Quinquenal- P.Q.). Se presentaron los diversos itinerario para niños, jóvenes y adultos, enfatizando en las ventajas y beneficios que traerá este proceso a la parroquia. Es importante mencionar que, aunque la presentación del proceso fue atrayente, los catequistas colocaron de manifiesto las problemáticas que en este momento pueden impedir su desarrollo: falta de catequistas, desmotivación por parte de los padres de familia, poca formación de los catequistas, falta de recursos, entre otros. Sin embargo, se les aclaró que este es un trabajo lento pero efectivo, con pocos resultados a corto plazo porque precisamente pretende dejar bien cimentados los fundamentos de la fe, lo que a futuro asegurará tener mejores cristianos.  Se les motivó entonces a subirse en esta barca y con dedicación y compromiso emprender un este camino en el cual los estaremos guiando. 

En un segundo momento se presentó el plan de estudio de la EFCCA (Escuela de Formación Cristiana y Catequística). Ésta será una escuela abierta para todo laico que desee formarse: ministros, cursillistas, monaguillos, misioneros... y por supuesto catequistas. Al aceptar con entusiasmo la propuesta, los asistentes acordaron el día (cuarto domingo) y la hora (9:00 a 11:30 am). Así que daremos inicio el 25 de septiembre de 2016. 

ubala3

 El párroco manifestó su apoyo incondicional para con este proceso y motivó a los presentes a que inviten a otras personas para que no se pierdan de esta oportunidad de acercarse al conocimiento de Jesucristo, la Sagrada Escritura y la Iglesia.