Cursos presenciales enero 2017

 

Cursos presenciales de catequesis

(Enero 2017)

portadacursos

 

Jesús es mi médico y mi Salvador

 

 

Jesús es mi Médico y mi Salvador

Cursos presenciales de catequesis

(Enero 2017)

 

diploma

Del 11 al 15 de enero de 2017 se realizó en las instalaciones del Instituto Catequístico la primera semana de formación catequística.  En este encuentro participaron 103 catequistas de 18 parroquias de la diócesis de Zipaquirá.

 

El lema central de la semana fue JESÚS ES MI MÉDICO Y MI SALVADOR y éste se desarrolló en todos los momentos de formación: Temática, celebraciones litúrgicas, talleres, recreación y juicios de valoración. 

Agradecemos a María Oliva Gutiérrez, Delegada Episcopal de Catequesis por la planeación y dirección de estos cursos; a Mons. Carlos Gómez, rector del Instituto Catequístico, por la organización de la liturgia; al padre Dairo Suárez López por el acompañamiento constante a los catequistas en la dirección espiritual; al seminarista Julián Cristancho por organizar y dirigir los momentos celebrativos; a los seminaristas Fabián Muñoz, Andrés Sabogal, y Rafael Beltrán por su acompañamiento en la liturgia y animación de los cursos; a los asesores y voluntarios de la DEC por la preparación y animación de la temática correspondiente a cada curso.

nhsCurso Nuestra Historia de la Salvación

 

biblia

Curso de Sagrada Escritura

 

 kerigma

 Curso de Kerigma

Resaltamos, además, el interés de los párrocos que acogieron la invitación y enviaron sus agentes a vivir una experiencia de crecimiento cristiano y catequístico. Estamos alegres por la reciprocidad de los catequistas con quienes oramos, vivimos y celebramos el encuentro con Jesucristo, único camino de Salvación.

 

 

 

 

 

 

 

antrop

  Curso de Antropología

 

 

sagesc

 Monseñor Héctor Cubillos Peña y Curso Sagrada Escritura