Clausura Inmaculada - Zipa 1

 

LA DIVERSIDAD DE LOS PROCESOS

Parroquia Inmaculada Concepción - Zipaquirá

inm zipa4

Clausura de diversos procesos de formación de Iniciación Cristiana.

 

LA DIVERSIDAD DE LOS PROCESOS

Parroquia Inmaculada Concepción - Zipaquirá

 

18/dic/2017

 inm zipa2

El pasado 26 de noviembre la Delegada Episcopal de Catequesis junto con el P. Saúl Juan Carlos Rodríguez (párroco), presentaron a la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de Zipaquirá, nueve (9) catequistas de la EFCCA 1, quienes concluyeron los niveles III y IV del Plan de formación; a siete (7) se les otorgó el diploma que los acredita como CATEQUISTAS y dos (2) recibieron el reconocimiento como “ASISTENTES”. Estos reconocimientos les permiten ser designadas para el Ministerio de la Catequesis. El 6 de noviembre de 2014, al concluir los niveles I y II,  habían recibido el diploma que les acreditaba como “CATEQUISTAS PARROQUIALES”.

 

inm zipa1

Este acontecimiento tuvo como centro la celebración de la Eucaristía en acción de gracias, presidida por el párroco y concelebrada por Mons. Carlos Gómez, donde los agentes renovaron sus promesas catequísticas. Además, se efectuó el reconocimiento a los niños que durante este año hicieron parte del proceso de los itinerarios de Iniciación Cristiana: 1 “Jesús nuestro amigo” (7 niños); 2 “Dios nos ama” (16 niños) y 4 “Somos felices en la Iglesia de Jesús” (21 Niños).

 

Finalizada la celebración, la parroquia ofreció un  “brindis” y almuerzo a las graduadas, a los miembros de la DEC y a los catequistas de las otras EFCCA, quienes estuvieron acompañando este acontecimientos parroquiales.

 

Agradecemos a Dios por los frutos cosechados en esta parroquia y al padre Saúl por el cariño, la acogida y la confianza que nos ofreció para acompañar y colaborarle en la formación de los catequistas. 

 inm zipa3