INSTITUTO CATEQUÍSTICO

 

El Instituto Catequístico es una institución eclesiástica erigida en persona jurídica pública, de conformidad con los cánones 113 y siguientes del Código de Derecho Canónico y de acuerdo con el parágrafo 2° del canon 113, sujeto “en Derecho Canónico de las obligaciones y derechos congruentes con su propia índole”; sometida, en la administración de sus bienes a la vigilancia del Ordinario de la Diócesis (canon 1276) y con reconocimiento civil a través del Nit No. 832 003 720-7.

 

OBJETO

 

El Instituto Catequístico ha sido creado para la formación integral de los catequistas principalmente de la Diócesis de Zipaquirá a fin de que en la unidad de un proceso pedagógico asuman su identidad propia dentro de la Iglesia y desarrollen su compromiso catequístico como discípulos misioneros de Jesucristo de cara al mundo.

El Instituto Catequístico es el instrumento por medio del cual la Delegación Episcopal de Catequesis (DEC) realiza su trabajo en bien de los catequistas y de la catequesis de la Diócesis de Zipaquirá.

En las instalaciones del Instituto se desarrollan los cursos presenciales (internos), estos cursos siguen el mismo currículo de las EFCCA, solamente cambia la modalidad. También se reúnen aquí las EFCCA de la Vicaría Santísima Trinidad.