Cursos presenciales enero 2020

 

Caminemos juntos para crecer en el discipulado

(cursos presenciales de catequesis)

-12 al 16 de enero de 2020-

ofrendas

Caminemos juntos para…

 

 

Caminemos juntos para crecer en el discipulado

(cursos presenciales de catequesis)

-12 al 16 de enero de 2020-

 

acto marianoLa Delegación Episcopal de Catequesis inició su trabajo pastoral este año con los cursos presenciales para la formación de nuevos y antiguos catequistas. En esta ocasión participaron 150 agentes de 25 parroquias, 2 comunidades religiosas y la pastoral infantil.

 

 

Desde el 12 hasta el 16 de enero se desarrolló, en las instalaciones del Instituto Catequístico, un itinerario de experiencias de oración, estudio y reflexión en torno al lema “caminemos juntos para…” a través del cual cada día se hizo un énfasis especial sobre una característica del discipulado: aceptar, seguir, escuchar, amar y testimoniar.

 

 

Como es costumbre contamos con la presencia de nuestro obispo, Mons. Héctor Cubillos Peña quién presidió la celebración eucarística el segundo día de formación e insistió en el compromiso de seguir a Jesucristo como Palabra verdadera y comunicarlo con responsabilidad.

eucarista mons

 

En el acto de clausura se hizo un reconocimiento a los catequistas que recibieron media beca por su excelente desempeño en las dimensiones del SER, SABER y SABER HACER. A continuación, los damos a conocer:

- Kerigma para catequistas: Luisa Migdonia Mojica H. (Santa María-Villagómez)

- Int. A la Sagrada Escritura: Karen Urrego Urrego (Santa Rosa- Ubalá)becas

- N.F. de Catequesis: Mariana García Duarte (S. Antonio de Padua-Pacho)

- Int. al Discipulado: Laura Camila Jiménez N. (Divino Niño -Zipaquirá)

- N.F. de Eclesiología: Erick Santiago Pinzón (S. Francisco de Asís-Nemocón)

 

Agradecemos, a Dios en primer lugar, por esta nueva oportunidad de permitirnos vivir el gozo del encuentro cristiano y a los párrocos por confiarnos la formación de los catequistas.

 

tema