Exhortación-Querida Amazonía

 

"Querida Amazonía"

Exhortación apostólica postsinodal 

Querida Amazonia rafaEl gran amor del Papa y sus sueños por esta región

 

 

"Querida Amazonía"

Nueva exhortación apostólica del Papa Francisco

El pasado 2 de febrero en la fiesta de la Presentación del Señor, el Papa Francisco ha publicado la nueva exhortación apostólica postsinodal titulada “Querida Amazonía” en la cual que nos ofrece las conclusiones del Sínodo realizado en Roma entre el 6 y el 27 de octubre de 2019.

 querida amazonia

 

En el quinto aniversario de “Laudato Si”, El Papa francisco a través de la Exhortación “Querida Amazonía” quiere compartirnos, su gran amor y sus sueños por esta región los cuales ha dividido en cuatro capítulos: UN SUEÑO SOCIAL: compromiso en la defensa de los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios y de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida.  UN SUEÑO CULTURAL: preserve esa riqueza cultural que la destaca, donde brilla de modos tan diversos la belleza humana. UN SUEÑO ECOLÓGICO: una Amazonia que custodie celosamente la abrumadora hermosura natural que la engalana, la vida desbordante que llena sus ríos y sus selvas. UN SUEÑO ECLESIAL: comunidades cristianas capaces de entregarse y de encarnarse en la Amazonia, hasta el punto de regalar a la Iglesia nuevos rostros con rasgos amazónicos.

 

“Querida Amazonía” es la propuesta del Papa Francisco para “transformar la realidad de la Amazonia y liberarlavbaspmoct0719 afp 000 1l71eo de los males que la aquejan”. Es un texto vigoroso, concienzudo y esperanzador. Nosotros catequistas, como Iglesia y cristianos, cómo podemos concretizar los sueños que escribió el Papa en su Exhortación.

 

Para leer toda la exhortación dé click en: http://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20200202_querida-amazonia.html