Guatavita

 

El catequista, un servidor integral

Claurura -EFCCA Ntra. Sra. de los Dolores - Guatavita

Guatav6

Vocación, formación y servicio

 

El catequista, un servidor integral

Claurura -EFCCA Ntra. Sra. de los Dolores - Guatavita

 guatav2

El pasado 30 de septiembre, en la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores de Guatavita, 8 catequistas celebraron su graduación de la EFCCA. Junto con el párroco César Rusinque, algunos miembros de la DEC y toda la comunidad parroquial fueron partícipes de la Eucaristía de 12m para celebrar con alegría la culminación de su proceso de formación. Por varios años, estas catequistas participaron mensualmente de cada encuentro en donde se reunían para orar, estudiar, compartir y recibir enseñanzas que les ha ayudado a fortalecer su vocación catequística y cristiana y a estructurar las dimensiones del SER, SABER Y SABER HACER.

guatav4
Reconocemos en cada una de ellas su esfuerzo, constancia y disciplina por permanecer fieles en este camino de discípulos misioneros que encuentra su esencia y razón de ser en la labor evangelizadora con sus catequizandos y pequeñas comunidades en los diferentes ámbitos de la parroquia.

 

guatav5

Como signo de agradecimiento, unión y fraternidad el párroco ofreció detalles y un almuerzo para las catequistas, sus familiares y las integrantes del equipo DEC que estuvieron presentes.

guatav7

 

Este fue un momento muy emotivo en el que la parroquia, a través del párroco, reconoció el trabajo de las catequistas, que en ocasiones exigió dejar a un lado sus labores cotidianas para salir al encuentro del otro. Esta fue una oportunidad para extender la invitación a las demás catequistas y comunidad en general a perseverar en el servicio, dado de corazón y con responsabilidad, de ahí la importancia de la formación.

 

guatav1

Damos gracias a Dios por esta experiencia que tiene como objetivo realizar una pastoral más efectiva en la Iglesia a favor de la comunidad y, en definitiva, de la construcción del Reino. También, continuamos orando para que el Señor Todopoderoso continúe guiando el caminar de estas nuevas discípulas misioneras con el fin de que sean luz en medio de las diversas situaciones que presenta el mundo actual.

 

7-oct-2018