HH.SS.CC

 

UN RECONOCIMIENTO AL APOSTOLADO

Hijas de los Sagrados Corazones - Cajicá

HSC3

“Ofrecer a Jesús ser cada día más buenos y santos, unidos a la virtud de la CARIDAD” (B. Luis Variara)

 

UN RECONOCIMIENTO AL APOSTOLADO

Hijas de los Sagrados Corazones - Cajicá

HSC4

30-nov- 2017

 

Desde el año 2014, las religiosas Hijas de los Sagrados Corazones (casa de Cajicá – C/marca) han estado vinculadas al proceso de formación ofrecido por la Delegación Episcopal de Catequesis (DEC) a través de la Escuela de Formación Cristiana y Catequística (EFCCA). Las novicias, quienes prestan un servicio pastoral en la parroquia de la Inmaculada Concepción (Cajicá), participan de los encuentros mensuales con los catequistas, pero además adelantan los estudios de los talleres en su casa de formación.

 

 HSC2

Siguiendo las palabras de su fundador (B. Luis Variara), de ofrecer a Jesús ser cada día más buenos y santos, unidos a la virtud de la CARIDAD”, las jóvenes siempre han demostrado un ferviente interés por aprender y poner al servicio de sus interlocutores los conocimientos adquiridos. Su apertura a la Palabra y a los demás (en el camino de la fe) se expresa a partir de su compromiso con el estudio.   Su disponibilidad, alegría y sencillez, son virtudes que las destacan.

 

 HSC1

Cada año un grupo de novicias clausura el plan de estudio,  el cual consta de nueve (9) ciclos agrupados en cuatro (4) niveles. Las materias de cada ciclo están enfocadas a formar en las dimensiones del SER, SABER y SABER HACER del catequista. Es así como el pasado 17 de noviembre cuatro (4) de las religiosas celebraron su graduación (Mallerly Villamizar, Yolanda García, Gabriela Sivisapa y Sandra Acosta,  ) en torno a la Eucaristía y un compartir ofrecido por las hermanas de la casa. Resaltamos la acogida y cariño que esta comunidad siempre ha manifestado para con los asesores de la DEC y agrademos el hacernos partícipes de su labor consagrada a Dios y a la Iglesia.  

 

Oramos al dueño de la mies para que siga bendiciendo su obra en favor de los más débiles y enfermos, y para que siga enviando más “obreras” a trabajar por este propósito del Reino.