Inmaculada Concepción - Zipaquira

 

Tapitas de vida

Una forma práctica de la Doctrina Social de la Iglesia

tapas

La parroquia Inmaculada Concepción de Zipaquirá emprende un proyecto con sentido social

 

Tapitas de vida

 Un proyecto con sentido social

 

proyectoCon motivo del “Año de la Misericordia”, el Instituto Catequístico realizó del 26 al 30 de junio de 2016 el curso “DE JERUSALÉN A JERICÓ”- Doctrina Social de la Iglesia (DSI), en el cual se impulsó la elaboración y realización de un plan de trabajo pastoral con enfoque social para aplicarlo en la parroquia. En este curso participó la catequista LAURA EDITH MURCIA SUÁREZ, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Zipaquirá quien elaboró el proyecto: “TAPITAS DE VIDA”, cuyo objetivo es el de incentivar en la parroquia la recolección de las tapas plásticas para que se pueda apoyar en distintos tratamientos médicos a personas que tienen difícil acceso a éstos.

 

 lau

Con el aval del párroco, padre Saúl Juan Carlos Rodríguez, la dirección de Manuel Felipe Murcia Suárez, Nelly Rodríguez, Deisy Amézquita y Laura Edith Murcia contando con la colaboración de la Comunidad Juvenil y los monaguillos, dispusieron de una especie de alcancía elaboradas con cajas de cartón en cada una de las Pequeñas Comunidades Parroquiales en las cuales llevaron a cabo una campaña de recolección de las tapas para ayudar especialmente a los niños con cáncer.

 

 

El pasado 11 de marzo de 2017, en el salón parroquial Laura Edith en compañía de la Comunidad Juvenil “Semillas de Mostaza”, hicieron entrega a la Fundación “SOL DE LOS ANDES”, de 90 kilos de tapas. Esta Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que impulsa la campaña “TAPAS AMIGAS, NIÑOS FELICES, PLANETA LIMPIO”, con la cual ayuda a financiar la alimentación de los niños que habitan en la Casa de Betania y también concientizan a la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente.

certificado

 

 

Nos sentimos alegres por los frutos obtenidos gracias a esta puerta que nos abrió el Año de la Misericordia y continuamos invitamos a todos los catequistas para que sigan haciendo parte de este maravilloso propósito de  impulsar la práctica de la Doctrina Social en los distintos ambientes de cada parroquia.