Un nuevo obispo de la Diócesis de Zipaquirá

P. Raúl Alfonso Carrillo Martínez

 p raul2

El P. Raúl Alfonso Carrillo, perteneciente al clero de nuestra diócesis de Zipaquirá fue nombrado por el Papa Francisco como Vicario Apostólico de Puerto Gaitán - Meta. Su ordenación episcopal será el 22 de mayo en la Catedral Primada de Bogotá y contará con la presencia del cardenal Fernando Filoni, quien es actual prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. (fuente: http://www.cec.org.co/). Damos infinitas gracias a Dios por esta gran bendicón para nuestra Iglesia Particular.

p raul3

 El P. Alfonso inició desde muy joven su servicio a la parroquia, en parte, con la labor de educar a otros en la fe (la catequesis) y se formó a través de los cursos simultáneos con el firme propósito de desempeñar con mayor responsabilidad esta tarea. Como párroco siempre ha promovido la participación de los jóvenes en los cursos presenciales de catequesis y les ha provisto de diversos recursos para ayudarles en su formación y en el desarrollo de los encuentros catequísticos que ellos animan. Además, colaboró con la asesoría del tema "comunidad y catequesis" para la EFCCA vicarial de la Santísima Trinidad y la revisión de los textos "María, mujer comprometida" (mariología) y "Que todos sean uno" (comunidad cristiana y catequesis) de la colección formación cristiana del Instituto Catequístico catequístico de Zipaquirá. 

 

Seguimos orando para que en esta nueva tarea que el Señor le ha cofiado, siga dando testimonio de generosidad y alegría, valores del Reino que siempre lo han caracterizado.