EFCCA VICARIAL (Santísima Trinidad)

Clausura todo su proceso de formación

 

trinidad2En el año 2012 se dio inicio a la experiencia de la EFCCA vicarial (Santísima Trinidad) con una participación de 53 catequistas distribuidos en 2 jornadas de 4:00 a 5:30 pm y 5:00 a 7:00 pm, todos los sábados de cada mes.

En este proceso contamos con la colaboración de distintos párrocos de la zona para la animación de los temas propuestos en el plan de estudio (niveles I y II). 

Debido a la deserción de algunos catequistas, a partir del año 2014 se fusionaron las dos jornadas en una sola, con un horario de 4:30 a 6:30 pm.  Para la animación de los temas (niveles III y IV)  se contó con los asesores de la Delegación Episcopal de Catequesis 

A partir del año 2015 las jornadas pasaron de ser semanales a quincenales con una asistencia aproximada de 15 participantes, entre ellas, contamos con la presencia de 5 catequistas de la parroquia San Isidoro de Sevilla de Bogotá. 

 

trinidad3

Con gran alegría el pasado 2 de abril finalizaron este proceso 10 catequistas de las siguientes parroquias: N.S. de Lourdes (Zipaquirá), La Catedral (Zipaquirá), Divino Niño (Zipaquirá), Inmaculada Concepción (Zipaquirá) e Inmaculada Concepción (Cajicá). Con motivo de este acontecimiento especial se organizó un compartir de despedida y a la vez se festejó el cumpleaños de la asesora responsable de la escuela, María Angelita Suárez Rodríguez, de esta manera las participantes le agradecieron por su dedicación y compromiso para con la pequeña comunidad. 

En el encuentro diocesano de catequistas (20 de agosto) se hará el reconocimiento y entrega de diplomas por su constancia, estudio y sacrificio a lo largo de esta experiencia. Muchas felicitaciones.