Clausura- D.Niño - Pacho

 

UNA FAMILIA, UNA COMUNIDAD QUE CELEBRA

Parroquia Divino Niño - Pacho

dnio1

“se reunían frecuentemente para escuchar la enseñanza de los apóstoles… a diario acudían fiel e íntimamente unidos al templo” (Hch 2, 42.46)

 

UNA FAMILIA, UNA COMUNIDAD QUE CELEBRA

Parroquia Divino Niño - Pacho

15-dic-2017

dnio4

 GRADUACIÓN CATEQUISTAS EFCCA DIVINO NIÑO – PACHO

El pasado 16 de noviembre en el marco de las “Bodas de Plata” de la parroquia Divino Niño de Pacho, se llevó cabo la graduación de ocho (8) catequistas, quienes con esfuerzo y dedicación se formaron en la Escuela de Formación Cristiana y Catequística. Se resalta también el interés y el apoyo espiritual del párroco (P. Jorge Enrique Beltrán) en este proceso.

 

 

dnio3Este acontecimiento tuvo como centro la celebración de la Eucaristía de acción de gracias presidida por Monseñor Héctor Cubillos Peña, obispo de nuestra Diócesis de Zipaquirá y concelebrada por Pbro. Avelino Rodríguez, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Nuestra Señora de la Paz; Pbro. Jorge Enrique Beltrán Párroco de El Divino Niño; Mons. Desiderio Orjuela (q.e.p.d.); Pbro. Hernando Alarcón, párroco de El Peñón; Pbro. Venancio Gómez, párroco de Paime y Pbro. Ferney Torres, párroco de San Cayetano.

 

En la homilía, Monseñor Héctor resaltó, del libro de los Hechos de los Apóstoles, algunas características de las primeras comunidades cristianas: “se reunían frecuentemente para escuchar la enseñanza de los apóstoles… a diario acudían fiel e íntimamente unidos al templo” (2, 42.46). Estos mismos rasgos se les atribuyen a quienes alcanzaron sus metas (El 6 de noviembre de 2014 ya habían recibido el diploma que los acreditaba como “CATEQUISTAS PARROQUIALES”)

dnino2

En este día la Delegación Episcopal de Catequesis junto con el padre Jorge Beltrán, presentaron ante la comunidad a los ocho (8) catequistas que concluyeron los niveles III y IV del Plan de estudio: a seis (6) se les otorgó el diploma que los acredita como “CATEQUISTAS” y dos (2) recibieron el reconocimiento como “ASISTENTES”. Estos reconocimientos les permite ser designados para el Ministerio de la Catequesis.

 

 

Agradecemos a Dios por los frutos cosechados en esta parroquia y al padre Jorge por el cariño, la acogida y la confianza que nos ofreció para acompañar y colaborarle en la formación de los catequistas durante estos más de cuatro años.