Clausura- J- Eucaristía

 

A EJEMPLO DE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD

Parroquia Jesús Eucaristía - Ubaté

 

JE1

Con gran alegría la parroquia Jesús Eucaristía de Ubaté se privilegia de contar con once (11) catequistas bien capacitados para enfrentar los desafíos pastorales y fortalecer el acompañamiento a las pequeñas comunidades de las cuales son padrinos. 

 

A EJEMPLO DE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD

Parroquia Jesús Eucaristía - Ubaté

 

30-nov- 2017

Con gran alegría la parroquia Jesús Eucaristía de Ubaté se privilegia de contar con once (11) catequistas bien capacitados para enfrentar losJE3 desafíos pastorales y fortalecer el acompañamiento a las pequeñas comunidades de las cuales son padrinos.

 

 

Gracias al trabajo que se adelanta en esta comunidad, siguiendo el objetivo del Plan de Renovación Parroquial (PRP) “formar discípulos misioneros de Jesucristo y de la iglesia en pequeñas comunidades”, se ha procurado que todos los fieles participen de procesos de formación que los fortalezca en su fe y vida comunitaria. Con este propósito, los catequistas se vincularon hace cinco (5) años a la EFCCA con el apoyo del P. Agustín Jiménez (párroco en aquel entonces) y ahora culminan su plan de estudio acompañados y animados por el P. Fredy Reyes (párroco actual).

 

 

El pasado 19 de noviembre, en el marco de la celebración de las Confirmaciones de la parroquia, la Delegación Episcopal de Catequesis -ante toda la asamblea y en presencia del señor obispo (Mons. Héctor Cubillos Peña), el vicario zonal (P. Pablo Jaime Martín) y el párroco (P. Fredy Reyes) - hizo entrega del reconocimiento a los once (11) catequistas que cumplieron con los requisitos exigidos para obtener el título de “Catequistas” teniendo un carácter universal y que les permite, a su vez, ser candidatos al Ministerio de la Catequesis.

 

JE2Las palabras dirigidas por nuestro pastor diocesano a los jóvenes que iban a celebrar el sacramento de la Confirmación estuvieron justamente orientadas al gran logro que los catequistas alcanzaban; les manifestó que la asistencia del Espíritu Santo vendría ahora a orientar a cada uno para que elijan una tarea en la Iglesia, descubra su vocación, como la ser CATEQUISTAS. Cabe resaltar que un joven de los que celebraba su sacramento de la madurez cristiana (Michael Andrés Ballén) hizo parte de la EFCCA durante 3 años y recibió un reconocimiento como “asistente” por su compromiso y participación. Él (Michael) afirmó que al celebrar sus sacramentos de Iniciación Cristiana se comprometerá -con mayor responsabilidad- con el servicio a la parroquia a través de la catequesis y el acompañamiento a las pequeñas comunidades.

 

Del proceso que se vivió con los integrantes de la EFCCA podemos decir que se trató de un aprendizaje mutuo: ellos acogieron la doctrina, la metodología, los conceptos… pero, por otro lado, descubrimos de ellos los valores de compañerismo, responsabilidad, sacrificio, acogida…fue una experiencia enriquecedora.

 

 

Por ésta y tantas otras bendiciones que el Señor le ha otorgado a la parroquia de Jesús Eucaristía de Ubaté, nos sentimos inmensamente satisfechos y compartimos la alegría de alcanzar una meta más en el camino del crecimiento en la fe. 

 

JE4