Cursos presenciales enero 2018

 

Un encuentro de reconciliación

(cursos presenciales - enero 2018)

12 cursos2018Formación de catequistas

 

 

 

Un encuentro de reconciliación

Cursos presenciales de catequesis

(Enero 7 al 11 de 2018)

2 cursos2018

 

Del 7 al 11 del pasado mes de enero, se realizaron los tradicionales cursos simultáneos de catequistas en las instalaciones del Instituto Catequístico de Zipaquirá. En esta ocasión se congregaron 117 catequistas de 25 parroquias de nuestra diócesis y 14 asesores (entre ellos 2 sacerdotes y 4 seminaristas).

 

 

1 cursos2018El tema transversal de la formación fue la reconciliación (con Dios, consigo mismos, con los demás), y se vivió en los diversos momentos: oración, liturgia, catequesis, recreación y actos de piedad. Ésta fue una experiencia enfocada a que los participantes maduraran en su fe y en la vida comunitaria con el ánimo de emprender la actividad catequística en sus respectivas parroquias.

 

 

Se destaca el esfuerzo y entrega que cada uno realizó -tanto formadores como participantes- para crecer en las dimensiones del SER, SABER Y SABER HACER como discípulos misioneros de Jesucristo y de la Iglesia. 

 

En el acto de clausura se hizo el reconocimiento a los catequistas que cumplieron con los requisitos exigidos por el Manual de convivencia para hacerse acreedores a media beca:

 3 cursos2018

* Kerigma para catequistas: Laura Rocío Perlaza (Inmaculada Concepción-Cajicá) y Erika Ramírez (Ntra. Sra. Del Tránsito – Tocancipá)

* Int. A la Sagrada Escritura: Jimmy Raúl Lara (Sta. María – Villagómez)

* Int. A la Antropología cristiana: Geraldine Montaño (Ntra. Sra. de Lourdes – Zipaquirá)

* Metodología Catequística: Daissy Ximena Montero (Ntra. Sra. de la Asunción – Zipaquirá)

* Int. Al Nuevo Testamento: William Alexander Rodríguez (S. Miguel Arcángel – Gachetá)

 

* Nociones de Moral: Cristian Rodríguez (San Juan Bautista – Sutatausa)

 

 

10 cursos2018Es gratificante la acogida de los párrocos al aceptar la invitación que la Delegación Episcopal de Catequesis (DEC) les hizo y enviar a sus agentes (en su mayoría jóvenes) para vivir este encuentro de crecimiento humano, cristiano y catequístico.

 

La DEC les desea un feliz y próspero año de trabajo pastoral a todos los educadores en la fe. Que Dios derrame abundantes bendiciones sobre sus comunidades de labor catequística.