Cursos presenciales enero 2019

 

Un encuentro en torno a Belén

(cursos presenciales de catequesis)

-Enero 06 al 10 de 2019-

pesebre

La manifestación de Dios al hacerse hombre en la plenitud de los tiempos

 

Un encuentro en torno a Belén

(cursos presenciales de catequesis)

-Enero 06 al 10 de 2019-

 

homenaje maria

 

Comenzando el 06 de enero con la fiesta de la Epifanía del Señor y hasta el jueves 10 del mismo mes, se realizaron los cursos simultáneos para catequistas y aspirantes a catequistas en el Instituto Catequístico de Zipaquirá. En esta ocasión se congregaron 130 catequistas de 22 parroquias de nuestra diócesis y 12 asesores. Además, contamos -una vez más- con la participación y colaboración de la hermana Magdalena Jaigua -delegada de catequistas de la diócesis de El Líbano-Honda.

 1PROF

Como siempre, resaltamos la ayuda generosa y valiosa del Seminario Mayor que nos prestó sus instalaciones para desarrollar gran parte de los cursos.

 

El tema transversal de la formación fue la manifestación de Dios al hacerse hombre en la plenitud de los tiempos, y como signo se tuvo el pesebre. Se vivieron los diversos momentos: oración, liturgia, catequesis, recreación y actos de piedad, enfatizando en los dones que recibimos de Dios y en lo que cada uno de nosotros podemos ofrendarle.

  

Desde los diferentes temas de estudio y reflexión, todos (participantes y formadores) nos preparamos para crecer en las dimensiones del SER, SABER Y SABER HACER como discípulos misioneros de Jesucristo y de la Iglesia. 

 

En el acto de clausura se hizo el reconocimiento a los catequistas que cumplieron con los requisitos exigidos por el Manual de convivencia para hacerse acreedores a media beca:

 

- Kerigma para catequistas: Lizeth García Duarte (S. Antonio de Padua – Pacho)Becados

- Int. A la Sagrada Escritura: Amanda Rodríguez (S. Miguel Arcángel - Gachetá)

- Nociones de Catequesis: Laura Perlaza (Inmaculada Concepción - Cajicá)

- Metodología Catequística: Jimmy Lara (Sta. María – Villagómez)

- Nociones de Psicología: Tatiana Forero (N.S. Carmen – Hatogrande, Suesca)

- Int. Al Profetismo: Hernán Ramírez (N.S. Carmen – Hatogrande, Suesca)

 

Como siempre, resaltamos el compromiso por parte de los párrocos y agradecemos su confianza al enviar a los jóvenes de sus parroquias para iniciar o continuar su formación como catequistas.

 eucar

La Delegación Episcopal de Catequesis desea a todos los catequistas y a quienes entren a esta página, un feliz y santo año 2019, muchas bendiciones del Altísimo a sus esfuerzos pastorales y que todos nos empeñemos con más alegría para hacer reinar a Jesucristo en los corazones de los interlocutores de la catequesis.

1KER

1NFME

1NFPS

 

1NFC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1SEker