Cursos presenciales junio 2019

¡Cristo vive y te quiere vivo!

(cursos presenciales de catequesis)

-23 al 27 de junio de 2019-

curso junio 091

Nos congrega el gozo del Evangelio

 

¡Cristo vive y te quiere vivo!

(cursos presenciales de catequesis)

-23 al 27 de junio de 2019-

curso junio 093

 

El gozo del evangelio nos congregó una vez en las instalaciones del instituto Catequístico, del 23 al 27 de junio pasado, para llevar a cabo una semana de formación espiritual y académica a través de los cursos presenciales para catequistas y para las nuevas vocaciones que emprenden este servicio eclesial.

 

 

La experiencia fue vivida por 124 participantes de 21 parroquias de la diócesis y 3 comunidades religiosas femeninas, los cuales estuvieron acompañados por un equipo de 13 asesores en cabeza de Ma. Oliva Gutiérrez Mejía, delegada episcopal para la catequesis en la diócesis.  

 

curso junio 094El tema transversal de la formación estuvo iluminado por la exhortación apostólica postsinodal “CHRISTUS VIVIT” y se expresó a través del lema ¡Cristo vive y te quiere vivo! Del cual se hizo énfasis en los diversos momentos de formación: oración, liturgia, catequesis, recreación y actos de piedad. Ésta fue una semana enfocada a que los participantes maduraran su vocación profética y se comprometieran, con mayor fervor, a comunicar un Jesucristo atrayente ante los desafíos que presenta la realidad actual.

 

La comunidad vivió un momento celebrativo especial al contar con la visita de Mons. Héctor Cubillos Peña quien expresó su alegría de ver a tantos jóvenes que perseveran en la formación y se hizo cercano a ellos a través de su mensaje, las fotos por cursos y los breves diálogos.   

Como es costumbre se reconoció el esfuerzo y entrega que cada uno realizó para crecer como discípulo-misionero. Por ello, en el acto de clausura se destacó el trabajo realizado por aquellos que se desempeñaron excelentemente en las dimensiones del SER, SABER Y SABER HACER del catequista y cumplieron con los requisitos exigidos por el Manual de convivencia para hacerse acreedores a media beca:curso junio 092

- Kerigma para catequistas: Paula Camila Ramírez Martínez (Inmaculada Concepción – Cajicá)

- Int. A la Sagrada Escritura: Lizeth Mariana García Duarte (Santa María – Villagómez)

- Nociones Fundamentales de Antropología: María Vanessa Rozo García (Santa Lucía – Chía)

- Antiguo Testamento: Lina Esperanza Santamaría Salamanca (Ntra. Sra. de la Asunción – Zipaquirá)

- Nuevo Testamento: Yuri Jiseth Cruz (Ntra. Sra. del Tránsito – Tocancipá)

 

El envío a las parroquias se hizo a través de las palabras que los exhortaron a vivir el compromiso de dar a conocer a Jesucristo Resucitado a través del testimonio y el servicio en cada pequeña comunidad.

 

 

Agradecemos a los párrocos por aceptar la invitación que la Delegación Episcopal de Catequesis (DEC) les hizo y enviar a sus agentes para vivir este encuentro con Cristo y con la Iglesia.

curso junio 095

curso junio 096