Paime

 

Emprendiendo el camino

EFCCA en la parroquia San Roque de Paime

paime3

"El catequista camina desde y con Cristo".

 

 

 

Emprendiendo el camino

EFCCA en la parroquia San Roque de Paime

paime1

“El catequista camina desde y con Cristo, no es una persona que parte de sus propias ideas y gustos, sino que se deja mirar por él, por esa mirada hace arder el corazón”

Mensaje del Papa Francisco a los catequistas,2017.

 

paime3Desde inicios de este año y atendiendo al llamado de caminar desde y con Cristo, 20 personas de la parroquia San Roque de Paime en compañía de su párroco Nicolás Romero han venido reuniéndose con el propósito de conformar la comunidad de catequistas. Los miembros de este grupo son padres de familia, esposos, trabajadores, docentes y estudiantes que sintieron en su corazón el llamado de servir a la comunidad impulsando los procesos de evangelización, específicamente la iniciación cristiana, propuestos por el Plan de Renovación Parroquial de la Diócesis de Zipaquirá aplicados a las situaciones de este municipio.

 

 

En la medida que iban avanzando en esta labor, descubrieron la importancia de fortalecer su vocación a través de una formación más sólida y progresiva. Es así como surgió la iniciativa de vincularse a la Escuela de formación cristiana y catequística (EFCCA). El pasado 01 de septiembre se dio apertura a este espacio de aprendizaje, esta jornada estuvo marcada por espacios de oración, estudio y compartir. A través de los diversos momentos y actividades, se fue reafirmando el llamado a ser cristianos -como consigna del bautismo- y fue más clara la opción de trabajar por la comunidad a través de la catequesis, siendo consientes de que ésta es “una acción de servicio a Cristo en la Iglesia” con todo el amor y generosidad que esto implica.

 

 paime2

Los catequistas confirman que el camino que lleva a Cristo no es el más fácil, pero cada uno está convencido que el sacrificio vale la pena, hasta el punto de desear forjar sus vidas con las experiencias eclesiales, asumiendo con madurez los retos y dificultades.

  

Este propósito de unir la vida, la vocación y el servicio han de seguir siendo la consigna de todo agente de pastoral. Desde la Delegación Episcopal de Catequesis nos alegramos por este nuevo proyecto y oramos al Señor para que Él siga fortaleciendo y guiando la labor evangelizadora de esta comunidad y permita que todos sus esfuerzos contribuyan a la construcción del Reino de Dios en la tierra. 

 

 

Sep/2018