Parroquia N.S. de Lourdes - Topaipí

 

Nueva escuela de formación (EFCCA)

(Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes - Topaipí)

 

2.topaipi

Una comunidad motivada, participativa, y con buena disposición de aprender y compartir sus experiencias. 

 

Nueva escuela de formación (EFCCA)

(Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes - Topaipí)

 

1.topaipi

El sábado 8 de junio, 16 fieles, de la parroquia Ntra. Sra. De Lourdes de Topaipí, fueron convocados por el P. Rómulo Real (párroco) para iniciar una nueva experiencia de formación catequística.

 

A pesar de las dificultades de transporte y de tiempo – como ellos mismos lo manifestaros- los participantes mostraron todo su interés por conocer el plan de estudio de la EFCCA ofrecido por la Delegación Episcopal de Catequesis y se comprometieron a iniciar este proceso de aprendizaje.

 

No todos los que asistieron son catequistas; algunos pertenecen a grupos de oración, otros hacen parte del trabajo social que se cumple en la parroquia como requerimiento para graduarse del bachillerato y otros inician su experiencia con la catequesis pre-sacramental como auxiliares. Lo común en este grupo es que son conscientes de su falta de actualización catequística y están dispuestos a conocer más a Cristo y su mensaje.

 

 

3.topaipi

Debido a las limitadas condiciones económicas que vive la Iglesia en este sector, el párroco solicitó, a través de un proyecto, una ayuda a la diócesis para suministrar los recursos necesarios para la formación (textos, subsidio de transporte, subsidio de alimentación, entre otros). Esperamos que, contando con los materiales y auxilios adecuados se haga más efectivo el trabajo pastoral en la localidad y sea una realidad el objetivo de “formar discípulos-misioneros de Jesucristo y de la Iglesia”

 

 

 

julio/2017